Una de las primeras ventajas de una tienda online, es la facilidad de su mantenimiento. Contrario a un espacio físico, la tienda online no requiere de la presencia de una persona para operar. No es necesario abrirla todos los días, ni tenemos que preocuparnos por las eventualidades que puedan suceder con una tienda física.
Otra de las grandes ventajas que posee el e-commerce, es la automatización de los procesos. Las tiendas online pueden ser configuradas para realizar procesos de manera automática y en Transformando Tu Negocio somos expertos en automatizar tus procesos internos. Estas tiendas “automatizadas” permiten operar los 365 días del año y sin limitaciones técnicas, tu tienda online va creciendo en la medida en que tu negocio lo requiera.
Otra gran ventaja del e-commerce es su resilencia. Una vez creada la tienda online, debido a que su mantenimiento es poco costoso y poco requerido, como normal general, suelen ser negocios bastante más resistentes a grandes cambios que un negocio tradicional.
La crisis del Covid-19 simplemente ha acelerado un proceso natural y sin freno de la evolución del comercio: de las tiendas físicas al e-commerce como núcleo y principal forma de intercambiar bienes y servicios. En el mundo post Covid-19, el gran mercado será definitivamente a través de Internet y los emprendedores deberán esforzarse más para ser eficientes en un mercado más competitivo, por eso, en Transformando Tu Negocio seremos tus aliados en el proceso de adopción de la Transformación Digital en tu compañía, la cuál no es lujo, una curiosidad o un “relleno”, es una necesidad vital y la garantía de poder tener una salida para tus productos o servicios. Tener un e-commerce, a partir de este 2020, será la diferencia para muchas marcas entre quebrar o prosperar.